Quienes Somos

Chimba Patrimonial surge como una Página Web destinada a realizar un recorrido por parte de la historia antigua de la ciudad de Santiago de Chile, particularmente de la otra banda u orilla del río Mapocho, que es lo que significa esta toponimia en lengua quechua.

El proyecto comenzó a gestarse el año 2014, derivado de otras investigaciones previas, con fondos obtenidos del Concurso de Creación Artística CreArt 2014 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Esta experiencia, te permitirá encontrar información sobre este territorio santiaguino de antigua data, recorriéndolo, por una parte, a través de circuitos turísticos patrimoniales en calidad de viandante y, por otra, con recursos digitales que retratan de forma sencilla parte de la identidad cultural del lugar.

Por lo tanto, Chimba Patrimonial, muestra que el área norte del río Mapocho se fue configurando, evolucionando y quedando como huella de los primeros asentamientos de la ciudad de Santiago de Chile, que con el pasar de los siglos adquirió su propia identidad en los arrabales. De esta manera, este portal busca transmitir elementos del patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad, con un valor educativo en su divulgación.

Plataforma Tecnológica

Chimba Patrimonial, desarrollo a cargo de la empresa Vía Mágica Ltda.